¡Fuera de los libros, Literatura! (la definición en forma)

Posted on abril 20, 2009


Misión:

¿Qué significa hacer literatura? ¿Qué significa el hecho de hacer algo público? ¿Cuáles son las implicaciones de concretar una publicación? En este campamento se intentará buscar –o encontrar –la manera de separar la Literatura de los Libros. (¿Existe literatura fuera de los libros?). La manera acostumbrada para transmitir esta idea es elaborar un texto; escribirlo con palabras y publicarlo. Sin embargo, ¿pudo haberse transmitido esta idea de alguna otra manera? ¿Más convincente? ¿Menos apegada al “uso-de-palabras-seriadas-y-ordenadas-en-una-hoja-de-papel”? El campamento tiene por objetivo encontrar ese mecanismo; ese lenguaje (no impreso), esa herramienta que nos permita sacar a la literatura de su cárcel: cárcel conocida comúnmente bajo el sacramental nombre de “LIBRO”.

Dirigido a:

Los comensales (participantes) serán seleccionados de acuerdo a un riguroso proceso de selección aleatoria hasta llenar el cupo limitado con 4 escritores; 4 artistas plásticos y 1 am@ de casa con extraordinarias habilidades culinarias.

Proceso de inscripción:

Enviar síntesis biográfica antes del 26 de junio a contact@isssc.net. Los participantes seleccionados serán notificados el 3 de julio para que puedan cubrir su cuota respectiva en la SAPS.

Cuota de recuperación: $600.

(Gratis para el am@ de casa que aporte la comida del campamento por los 2 viernes).

Se integrará un fondo para actividades de producción del campamento. El registro de los procesos que en éste se desarrollen formará parte de la Muestra del Foro que tendrá lugar en octubre.

Fecha y horario:

Del 6 al 17 de julio (lunes a viernes) de 11:00 a 14:00 hrs.

Agente:

Joules Temperance (a.k.a. Adolfo Grego)

Después de haber nacido, el agente Joules desarrolló, en el transcurso de su infancia, adolescencia y edad adulta, ciertas habilidades primarias, mismas que comparte con la mayoría de los seres humanos conocidos. Gracias a estas habilidades, el agente Joules ha podido realizar la redacción y lectura de varios trabajos, tanto propios como impropios, mismos que le han otorgado la experiencia suficiente y necesaria como para considerar que está en condiciones óptimas para leer y escribir un texto (el presente es un ejemplo digno de tal habilidad). Dentro de las obras más relevantes y representativas de su trabajo, podemos citar las siguientes: “Correspondencia Completa por Correo Electrónico” (ubicada en la bandeja de entrada de su ordenador), “Conceptos de Facturación” (mismos que pueden consultarse en su consecutivo de Recibos de Honorarios), “Conversaciones” (obras efímeras en distintos foros y chats realizados por Internet), “Solicitud de Beca al Centro Mexicano de Escritores” (obra destruida por el propio instituto en el año de 2005), y “Esta Hoja” (misma que el lector, en este momento, lee). De manera que, gracias a sus habilidades para la lectura y escritura, ha sido seleccionado como líder de proyecto para deshacerse de dichas habilidades, mientras otorga a sus compañeros de misión la misma posibilidad. Para más información acerca del nacimiento del agente Joules, así como de varios miembros de la ISSSC y otras asociaciones, favor de consultar el link www.diogenetics.com en el apartado “Productos → L.I.F.E. (Living Interstellar Forms Evolved)”

Anuncios