Electrónica Experimental Lo.Tech

Posted on abril 18, 2009


Misión:

Un taller de open-source (fuente abierta), realmente abierto, para individuos que intentan decodificar la aritmética de la vida diaria. Recetas, direcciones, manuales de instrucción y toda clase de tutorías entran aquí como una fuente formal desde donde modelar nuevos acercamientos para las actividades más mundanas y simplistas, justo aquellas que son ineludibles. La posibilidad de construir y comprender una compleja visión del mundo desde las minucias más superfluas, desde el flujo anónimo de lo cotidiano. Un programa básico para la desprogramación de lo que ha sido dado por sentado. Los participantes podrán aprender la base para hacer instrumentos, objetos, esculturas sonoras, instalaciones interactivas, espacios sensibles y/o inteligentes, intervenciones urbanas, performances o actos escénicos con electrónica análoga y muy simple: sensores de luz y tacto, osciladores de audio, micrófonos de contacto, entre otros.

Dirigido a:

Todos los que tengan ganas de crear, construir, jugar, transformar, intervenir, ejecutar, bailar, actuar, a partir de la manipulación de la corriente eléctrica. Artistas, músicos, ingenieros, am@s de casa, arquitectos, diseñadores, gente sin quehacer, etc…

Fecha y horario:

20-24 de julio, lunes a viernes de 10am a 2pm

Proceso de inscripción:

Enviar CV y breve carta de motivos a contact@isssc.net, antes del 26 de junio, indicando el nombre del campamento de interés como título del correo.

Los agentes escogerán a los participantes de acuerdo con la originalidad de las propuestas. A los participantes seleccionados se les notificará el 3 de julio a su correo electrónico, para que puedan pasar a la SAPS a cubrir la cuota de inscripción.

Máximo 20 participantes

Cuota de recuperación: $700 pesos (incluye materiales de producción)

Se integrará un fondo para actividades de producción del campamento. El registro de los procesos que en éste se desarrollen formará parte de la Muestra del Foro que tendrá lugar en octubre.

Agentes:

Agente Espárrago (a.k.a. Gilberto Esparza) y Agente Apio (a.k.a. Marcela Armas)

El Agente Espárrago nace en Aguascalientes en el año 75. Su primer acercamiento a la plástica tiene lugar en la Casa del Terror haciendo efectos especiales (FX). Posteriormente viaja a la Ciudad de Guanajuato para estudiar en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad donde conoce al Agente Apio. Su primer contacto con la electricidad se da al recibir una descarga de 13200 voltios. Una vez recuperado, viaja a la Ciudad de México, en donde decide involucrar la electrónica a su trabajo artístico. Desarrolla proyectos de intervención creando robots que invaden el espacio público como el caso del proyecto parásitos urbanos (www.parasitosurbanos.com)

El Agente Apio nace en la Ciudad de Durango en el año 1976. En el año 97 viaja para estudiar en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, pero al encontrarse fuera del plazo de inscripciones, decide inscribirse en la Escuela de Artes Plásticas donde conoce al Agente Espárrago. Siete años mas tarde viaja a la Ciudad de México donde reside actualmente. La impresión que le causa la actividad de la ciudad la lleva a desarrollar proyectos de exploración sonora y a relacionarse con la electricidad y la electrónica análoga. A partir de esto comienza una investigación sobre los usos de la energía en el espacio urbano. (www.marcelaarmas.net)

Ver videos: http://www.youtube.com/watch?v=E-1GetokBq0
http://www.youtube.com/watch?v=RhRnx_trRSo

Anuncios